Pensar en lo que acontecerá en las semifinales contra Santos y no en lo hecho hace unos días con Atlas, es lo que el defensor camotero, Juan Pablo Segovia, opinó respecto al presente del equipo. Además, sabe que para la ida en Torreón, deberán ser cautos ante su rival tratando de hacer su mejor futbol para sacar resultados positivos.
“La realidad es que ya es una semifinal, son los detalles mínimos que son importantes, lo pasado es pisado, son partidos nuevos y tomaran sus recaudos como nosotros también, esperamos hacerlo de la mejor manera, que eso es lo más importante”.
No hay duda que la sorpresa de la fase regular y liguilla hasta estos momentos ha sido el Puebla, pero aún y con esos méritos que hoy lo tiene en las semifinales le alcanza para ser el favorito por la obtención del título, asegurando Segovia que eso es un tema que pasa por alto desde su llegada, ocurriendo actualmente lo mismo ya que el enfoque del grupo está en mejorar y hacer bien las cosas.
“El favoritismo, uno desde que llegó en ese sentido escuchó, y se escucha de los equipos más poderosos, pero nosotros no nos cambió la mentalidad, con la humildad y trabajo que nos caracterizó siempre y no va ser la excepción en esta semi, tenemos que seguir en este camino, seguir mejorando porque creo que queda mejorar las cosas buenas que estamos haciendo”.
Haciendo un análisis de su rival, Juan Pablo resaltó lo exigente y fuerte que es Santos de local, viendo en su equipo la posibilidad de hacer un buen partido si se logra estar pendiente en cada momento para contrarrestar ese juego propositivo y dominante que los Guerreros manejan.
“Es un rival exigente, lo hemos vivido en la última fecha, en ese sentido debemos que estar preparados porque va ser muy duro, son muy fuerte de local así que tenemos que estar pendientes en que tenemos que contrarrestar del juego de ellos, tenemos que seguir pensando en nosotros, en nuestra línea y lo que tenemos que hacer”.
Aquel Puebla que se limitaba a pensar en su próximo compromiso y no ver más allá de la siguiente jornada aún sigue presente, pero ahora el tema de “aspiraciones y sueños” es un factor anímico que se añade para estas semifinales, almenos para Segovia esto es algo que siempre tuvo presente y ahora se intensifica al saber que se pueden lograr cosas importantes, pues estar en semifinales es un mérito colectivo que se consiguió a base de esfuerzos y sacrificios.
“El soñar es parte de la vida, no solo de este deporte, de este juego, del trabajo que hacemos en este club y lo que hacen los rivales, cuando llegué, uno siempre sueña, desde el primer día que llegué sabia que quería lograr cosas importantes, cuando renueva ilusiones es parte de todo esto, ilusionarse y saber que tenemos con que también, nadie nos regaló nada en donde estamos, somos merecedores de esto y lo importante que no nos confórmanos y queremos más”.
Tras un semestre en 2020 bueno que concluyó en una eliminación en ronda de cuartos de final ante León y la salida de varios elementos importantes, el 2021 trajo consigo un sin fin de nuevos objetivos en el club que Segovia identificó de primera mano y supo cómo trabajarlos para llegar a estos momentos. Hoy, el defensor camotero reconoce el compromiso de Larcamón y sus compañeros, informando que todos estando dentro de un círculo, que es impermeable de toda crítica, pues tienen claro su prioridad principal que es la liguilla.
“Desde que llegué acá por ahí tenían otros objetivos, el club mismo o el periodismo, nosotros siempre con los pies sobre la tierra , siempre trabajado con es humildad importante donde estamos ahora, el compromiso de todos mis compañeros que estamos acá, digo lo mismo, el que no le toca jugar o al que le toca 2-3 minutos lo hace al máximo de lo que puede dar y eso es fundamental en un grupo y se demuestra el día a día, nosotros nos quedamos en nuestro circulo, lo que digan poco nos interesa en estos momentos y debemos de seguir con nuestro trabajo que es en lo que estamos”.
Al ser un jugador de gran recorrido y vasta experiencia, Segovia recomienda a sus compañeros más jóvenes e inexpertos jugar esta serie con la mayor pasión y alegría, tal y como cuando eran pequeños. Desde su posición, sabe de primera mano en donde está parado y cuáles son los objetivos por los cuales se luchan, estando con total certeza de que nada les ha sido regalado durante esta campaña y que la presión existente debe ser erradicada una vez salten a la cancha en este nuevo reto de semifinales.
“Presión no teníamos, sí una responsabilidad grande , trabajamos en un club que nos da muchas cosa para estar bien, estamos pasando buen momento y lo único que puedo decirle a los más chicos que lo disfruten y vivan el futbol como cuando eran chiquitos, de donde viene, en donde están ahora, no hay de otra, uno que tiene más edad se da cuenta de donde esta parado, de donde la lucho, de toda es agente que pudo acompañarlo al día a día y queda disfrutar de saber que por algo estamos acá, porque tenemos condiciones y porque nadie nos regaló nada, hay que sacarse esa presión porque no existe y tenemos que saltar a la cancha como lo venimos haciendo”.