Foto: Cortesía

Deportes

Puebla visita a Veracruz, con mucho que perder y poco que ganar

Veracruz.- ¿Quién será el equipo que acabe con el récord sin ganar del Veracruz? Es la duda que tienen todos en el Futbol Mexicano y ahora que llegó a 41 encuentros sin sumar de a tres, los escualos se medirán al Puebla de la Franja este martes dentro de la jornada 16 del Apertura 2019 en el estadio Luis 'Pirata'Fuente.

Y este choque le representará a los camoteros un juego con mucho que perder y muy poco que ganar, ya que de perder sería recordado como el equipo que cayó ante uno de los peores equipos en la historia del futbol mexicano, mientras que si gana será una victoria intrascendente, ya que prácticamente están sin oportunidades de clasificar a la Liguilla.

El llamado 'Clásico del Sur' llega en un mal momento para ambas escuadras, ya que los jarochos atraviesan por la peor crisis de su historia, pues a los pésimos resultados ya señalados, los problemas financieros también les están generando estragos, con varios jugadores sin cobrar e incluso algunos que ya abandonaron el barco como el peruano Iván Santillán, quien dejó al equipo hace unas horas.

Con apenas cuatro puntos, los Tiburones son el último lugar de la tabla general y la de cocientes. De hecho para encontrar su último triunfo hay que ir manos de un año atrás, el 25 de agosto del 2018 cuando vencieron por 1 a 0 a Xolos de Tijuana, después de eso todo ha sido desgracia.

Por su parte, los enfranjados también están alicaídos, debido a sus dos últimos resultados, donde luego de lograr cuatro juegos invicto, ha enfilado dos derrotas, primer ante Atlas en la fecha 14 y después el sábado pasado ante América en el estadio Azteca, quedando casi de lado la posibilidad de meterse a la Fiesta Grande.

Los blanquiazules no están exentos de la polémica, pues el técnico Juan Reynoso ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Matías Alustiza, máximo goleador en activo de la historia del club, esto a pesar de ya haberse recuperado de una lesión en el aductor izquierdo.

Puebla se quedó relegado en el penúltimo lugar de la tabla general con apenas 13 puntos, por lo que la noche de este martes se verán las caras los dos peores equipos de la Liga MX.

Los antecedentes más recientes de este duelo en el puerto son negativos para los poblanos, ya que de los últimos cinco juegos, solo ha podido ganar uno, el más reciente en el Clausura 2019.

El Veracruz contra Puebla se jugará este martes 29 de octubre en punto de las 7 de la noche en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, con el arbitraje de Diego Montaño, y la transmisión televisiva de TV Azteca.

 

Temas relacionados: