Por: Cortesía

Deportes

Puebla ya tiene nuevo técnico

Luego de tres torneos para el olvido en los que el equipo se sumió en una racha importante de derrotas, Pablo Luna dejó de ser el técnico del Puebla Femenil y el nuevo encargado de comandar a la escuadra será Guillermo Cosío, quien lleva varios meses trabajando en el club, pero recientemente consiguió su título como entrenador y ya podrá ejercer.

Tan sólo tres victorias en 17 partidos fue la pobre cosecha de Luna en este Clausura 2023 y este mal momento se ha alargado desde el año pasado, ya que en los dos certámenes del 2022 tuvo la sumatoria más baja de puntos desde que el club juega en la Liga MX Femenil con apenas 11 unidades en cada torneo y culminando en la parte baja de la clasificación.

Y en este mismo lapso, Pablo Luna ha sido el técnico con un total de 49 partidos dirigidos en los que apenas sumó siete victorias, algo que ha colmado la paciencia de la directiva poblana, por lo que cortarán el proceso del estratega, y para el Apertura 2023 y la Franja estrenará timonel.

Por ende, en las últimas semanas examinaron las opciones de nombrar a Guillermo Cosío o María José López, que este semestre debutó en el banquillo con el representativo sub 18, pero finalmente se decantaron por Cosío Alemán que ya era parte del cuerpo técnico de Pablo Luna.

El nuevo entrenador del Puebla Femenil cuenta con experiencia, siendo auxiliar en diferentes equipos de la liga MX varonil, pero ahora tendrá la responsabilidad de sacar a flote al cuadro femenil de la Franja, que ya ha tenido sus primeras bajas en el plantel como Marisol Luna y Evelyn Torres.

 

Temas relacionados: