Ante la negativa de Atlas, será Pumas el equipo que entre al quite para enfrentarse al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper el 6 de agosto en el estadio Camp Nou, en lo que si bien es un partido amistoso, generará mucha trascendencia para los universitarios.
Ambas escuadras confirmaron lo anterior a través de un comunicado difundido en redes sociales en donde se mostraron complacidos por medirse por primera vez en la historia, aunque los felinos ya disputaron una copa en España cuando le ganaron al Real Madrid el trofeo Santiago Bernabeu en el 2004.
Para el Club Universidad Nacional es un honor disputar frente al @FCBarcelona el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. ??#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas https://t.co/EGd5V8vXJi
— PUMAS (@PumasMX) July 5, 2022
Este juego amistoso ya es toda una tradición para el equipo catalán, ya que lo juega desde 1966 cuando lanzaron la iniciativa para conmemorar a Hans Gamper, el fundador y cinco veces presidente de la institución.
Será la segunda vez en la historia que los culés se fijan en una escuadra mexicana, recordando que en el 2014 el invitado fue León, que también venía de ser bicampeón y tenía entre sus filas a Rafael Márquez.
En la edición más reciente de este encuentro, el Barcelona se impuso a la Juventus por marcador de 3 a 0. De hecho para encontrar la última vez que los de casa perdieron fue en el 2012 cuando la Sampdoria de Italia se impuso por 1 a 0.