Finalmente, el Maratón de Puebla sí se correrá el 27 de noviembre luego de que el Inpode anunciara que no se cambiará al 4 de diciembre como había anunciado el lunes pasado debido a la marcha a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa.
A través de un comunicado, el Instituto Poblano del Deporte anunció se mantendrá la fecha establecida desde un inicio de la mayor fiesta deportiva que se vive en Puebla año con año, y que convoca a corredores de todo el estado, varios lugares de la República y el extranjero.
Cabe recordar que los corredores que participen en las distancias de cinco y diez kilómetros portarán playera de color violeta, para el medio maratón será el amarillo y para los 42.195 kilómetros será azul marino.
Asimismo, todas y todos los que crucen la meta, recibirán la tercera medalla conmemorativa, de una serie de cuatro preseas coleccionables, con la imagen de la China Poblana.
Las inscripciones siguen vigentes a través de las tiendas Martí y la página www.inpode.mx recordando que el Maratón de Puebla será con causa gracias al convenio que firmó el Instituto Poblano del Deporte con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Puebla de la Fundación Teletón, el cual permitirá que todo el dinero recaudado durante el evento deportivo sea destinado a los pequeños que atiende el centro.
El INPODE buscará recaudar fondos a través de las inscripciones a la competencia, lo que permitirá adquirir tres sillas eléctricas con un valor de 35 mil pesos cada una, a fin de beneficiar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias.