Zacatepec, Morelos.- Uno de los mejores jugadores en la historia de Brasil y uno de los mejores en la historia de México compartieron cancha y fueron rivales este viernes en Zacatepec, Morelos en un partido con causa. Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco encabezaron un amistoso denominado 10 y 10 x Morelos, el cual se llevó a cabo en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz.
Por iniciativa del DIF de Morelos, dos equipos de jugadores veteranos fueron encabezados por Dinho y el actual gobernador morelense, esto con el objetivo de recaudar fondos y en especial cobijas que repartirían en las zonas con mayor precariedad en el estado, con la idea de abrigar a las personas que lo necesitan.
La cancha del equipo Zacatepec tuvo una mala entrada para este encuentro con unos seis mil aficionados quienes pudieron presenciar el encuentro donde además de las dos exestrellas ya referidas, también estuvieron futbolistas en retiro de renombre como Reinaldo Navia, Francisco 'Kikin' Fonseca, Zague, Antonio Carlos Santos, Matías Vuoso, Ricardo Osorio y Ángel Sosa, actual vicepresidente deportivo del Puebla de la Franja que justamente sigue en busca de refuerzos para el Clausura 2020.
Esta fue su segunda parada en la vida que hace el exastro brasileño por territorio Mexicano, recordando lo que sucedió el jueves en Cancún, donde demoró hora y media su participación en el juego "por la paz" debido a un incumplimiento de pago por parte de los organizadores, y cuando se decidió a jugar solo lo hizo 50 minutos y se retiró. En Morelos, el gaucho estuvo en cancha 60 minutos y mostró destellos de su magia con la que cautivó al mundo hace años.
Previo al encuentro para el que la entrada tuvo un costo de 200 pesos en zona general y que terminó con victoria de 6 a 5 para el conjunto que comandó Cuauhtémoc, Ronaldinho y Blanco convivieron en un juego de futbol tenis, el cual se llevó a cabo en el estadio Centenario de Cuernavaca, para el cual pudieron acudir aficionados a cambio de la donación de una cobija.
Junto a @10ronaldinho, disfrutamos de una noche llena de magia y alegría a favor de uno de los sectores más vulnerables del estado. Gracias a la afición por tanto, @DIF_Morelos llevará toda esa alegría a quien más lo necesita. pic.twitter.com/qPMKMWhYPR
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 14 de diciembre de 2019