La emoción rumbo al Mundial 2026 ya comenzó en México y este viernes tuvo uno de sus momentos más llamativos durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum. Cuatro jóvenes mexicanas fueron presentadas oficialmente como las ganadoras de boletos para distintos partidos de la Copa del Mundo, incluida la inauguración en Ciudad de México.
El anuncio no solo llamó la atención por el premio, sino por las historias detrás de las participantes y por el gesto de la presidenta al donar uno de los boletos más codiciados del torneo.
Las jóvenes que asistirán al Mundial 2026 en México
Durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó a las ganadoras del concurso nacional de dominadas organizado por el Gobierno federal rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La árbitra mexicana Katia Itzel García fue la encargada de anunciar a la ganadora principal del concurso “Representa a México en la Inauguración del Mundial”.
La joven seleccionada fue Yolett Cervantes Cuaquehua, de 21 años y originaria de El Carril Tlaquilpa, Veracruz, quien recibió el boleto para asistir al partido inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México.
El boleto presidencial terminó en manos de una joven veracruzana
Uno de los detalles que más llamó la atención fue que el boleto entregado a Yolett correspondía originalmente al asiento asignado a la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria decidió donar la entrada como parte del concurso nacional impulsado para promover la participación de niñas y jóvenes en actividades deportivas relacionadas con el futbol.
Katia Itzel García destacó que la joven veracruzana fue elegida no solo por su habilidad realizando dominadas, sino también por la historia personal y el entusiasmo que transmitió durante su participación.
El partido inaugural está programado para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, donde la Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica.
Otras jóvenes también viajarán a sedes mundialistas
Además de la ganadora principal, otras tres participantes recibieron entradas para partidos que se disputarán en Guadalajara y Monterrey.
Brianna Ameli Medina Cortés, de 18 años y originaria de Iztapalapa, obtuvo el boleto asignado originalmente a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada.
Por otro lado, Daira Yaretzi Díaz García, de 16 años y originaria de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, asistirá a un encuentro en el Estadio Monterrey.
Mientras tanto, Karla Itzel Peña Vilchis, de 22 años y habitante de Gustavo A. Madero, recibió el boleto para uno de los partidos programados en el Estadio Guadalajara.
Las cuatro jóvenes acudieron a Palacio Nacional para recibir el reconocimiento oficial y convivir con autoridades federales relacionadas con la organización deportiva.
Más de mil videos participaron en el concurso
El titular de la Conade, Rommel Pacheco, explicó que el concurso recibió más de mil videos enviados desde distintos estados del país.
Las participantes debían mostrar sus habilidades realizando dominadas con balón y explicar por qué querían representar a México durante el Mundial 2026.
Según el funcionario, el objetivo de la dinámica fue incentivar la participación femenina en el deporte y construir actividades sociales rumbo a la Copa del Mundo.
El anuncio también marcó uno de los primeros eventos públicos relacionados con el Mundial 2026 en México, torneo que mantiene altas expectativas entre aficionados y autoridades por el impacto deportivo, económico y social que tendrá en el país.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Cuauhtémoc Blanco y Carlos Salcido cierran el Summit 2026 de la UDEP en Puebla
- Universidad del Deporte de Puebla ya está casi lista; tendrá avance del 99%
- Sheinbaum presenta a jóvenes que ganaron boletos para el Mundial 2026 en México
- Tecos UAG busca revancha y el campeonato juvenil de FADEMAC en Aguascalientes
- Puebla reúne a leyendas del fútbol y streamers en el arranque del Summit 2026 de la UDEP