A unos días de que el Puebla de la Franja debute en el Apertura 2023 visitando a Tigres en el estadio Volcán, siguen los movimientos en su plantel pues tras la confirmación de la salida de Antony Silva, ahora es el turno del uruguayo Emmanuel Gularte, quien fue notificado que no entra en planes y ya se despidió de sus compañeros del plantel.
A sus 25 años de edad, el charrúa perdió protagonismo con los poblanos desde la llegada del cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Arce, y en el certamen anterior, si bien inició como titular, en el cierre del semestre perdió la confianza del entrenador y terminó prácticamente sin minutos de juego.
El defensor llegó a la Angelópolis para el Clausura 2020, pero fue hasta la llegada de Nicolás Larcamón que pudo tener mucho mayor protagonismo en el primer equipo y desde entonces pudo jugar 76 partidos e incluso anotar en cuatro ocasiones a pesar de ser un zaguero.
Cabe recordar que el sudamericano tiene contrato vigente hasta el 2025 con los camoteros, pero ahora deberá buscar un nuevo club para continuar con su carrera, teniendo posibilidad de mantenerse en la Liga MX o incluso ha tenido sondeos desde el fútbol de Brasil, aunque será en los próximos días cuando se decida su futuro.
Con las recientes bajas de Antony Silva y ahora de Emanuel Gularte, el Puebla todavía cuenta con 10 extranjeros en su plantel recordando que solamente podrá registrar a 9 y tener en cancha a 7, por lo que en esta semana se podría conocer la baja de otros elementos como el chileno Pablo Parra, el uruguayo Kevin Ramírez y el brasileño Lucas Maia.