El seleccionado brasileño y figura del PSG, Neymar, se sumó a las quejas por el estado de los campos en los que se disputa la Copa América, posteando en su cuenta de Instagram de forma sarcástica un campo de tierra y en el otro lado el estadio de Wembley, dejando a la gente la elección de donde se “jugará” el próximo partido de la verdeamarelha, entendiendo sus seguidores la ironía al votar por la cancha en malas condiciones.
Pese a ser locales, tanto Neymar como su entrenador Leonardo Bacchi no perdonaron y criticaron las pésimas condiciones de las canchas, siendo inclusive “Tite” multado con cinco mil dólares por llamar “desastrosa” a la organización del certamen sudamericano.
Para mala suerte de la selección de Brasil, jugará su duelo de cuartos de final en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, inmueble el cual ha tenido pésimas condiciones con el césped desde el arranque de la competencia, teniendo como ejemplo el primer juego de Argentina que disputó contra Chile, declarando el técnico de la albiceleste lo malo que era el campo.
Tan grave es el tema que incluso la misma Confederación Brasileña de Futbol intento gestionar un cambio de sede para los cuartos de final y la semifinal, pero la propia Conmebol rechazó a petición.
Para la final, el emblemático estadio de Maracaná resulta ser una total incógnita ya que hace apenas unos días comenzaron los trabajos de resembrado para el partido que se disputara el próximo 10 de julio