El incidente, captado en video, muestra cómo Morales lanzó un puñetazo directo al rostro de su contrincante, dejándola tendida en el suelo.
Se hizo presente un nuevo caso de violencia en el deporte mexicano, ahora teniendo como escenario Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, torneo que durante el juego entre Quetzales Sajoma de la CDMX y Avispas de Chilpancingo se volvió viral por el accionar de una de sus jugadoras.
Todo ocurrió en una jugada ofensiva de Quetzales Sajoma, que tras la canasta vio a Sarahí Morales dar un puñetazo a una rival, causando de inmediato la reacción de más jugadoras en una pelea en pleno encuentro deportivo.
Este acontecimiento ya ha recibido una sanción por parte de la Liga, que mediante un comunicado notificó la suspensión por dos años de la jugadora Sarahí Morales, evitando con ello cualquier actividad relacionada con la práctica del básquetbol profesional. Además de la suspensión, se impuso una multa económica cuya cantidad no fue revelada.
Además de Morales, la LMBPF también castigó a la jugadora Vania Jocelyn Martínez, quien respondió la agresión y empujó a Morales con un total de seis partidos.
La sanción no solo quedó para las jugadoras si no también el presidente del equipo Quetzales CDMX recibió una sanción, prohibiéndosele la entrada a los gimnasios donde juegue su equipo por el resto de la Temporada 2024. Además, el equipo capitalino fue declarado como "perdedor por abandono" cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj, como parte de las medidas disciplinarias tomadas por la liga.
Mientras que el presidente de Avispas de Chilpancingo recibió una multa económica por no atender las condiciones que le fueron solicitadas previamente por la LMBPF.