“Se me ocurre mejorar. Nada más”, fueron las palabras con las cuales el técnico de las Selección Mexicana, Gerardo Martino, terminó su conferencia posterior al partido donde el combinado tricolor cayó dos goles por uno ante su similar de Canadá, dejando en claro el “Tata” que la renuncia no está siquiera contemplada luego de una mala fecha FIFA donde se llevó dos derrotas consecutivas.
Después de la derrota ante los Estados Unidos, los murmullos sobre si es verdad que Gerardo Martino es el técnico que la selección necesita se hacían presentes, pues perder tres duelos consecutivos ante el país de las Barras y las Estrellas y tener una eliminatoria rumbo a Qatar medianamente positiva, no parece tener a los aficionados mexicanos contentos, y menos con la derrota ante Canadá que los deja en la cuerda floja con ese tercer puesto.
"Estoy convencido de que todos vamos en la misma dirección y más por cómo terminamos el partido de hoy."
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2021
? Gerardo Martino.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol
El llamar a jugadores que no ven actividad en Europa y otros que no pasan por un buen momento futbolístico es otra de las cosas que se le empiezan a criticar fuertemente a Martino en recientes convocatorias, siendo señalado el estratega como el mayor culpable de este tipo de decisiones, ya que en la misma Liga MX hay más de un elemento que se asegura pudiese dar mejores resultados.
El encanto de un Tricolor todo poderoso se ha ido despintando con el paso de los días, mostrando con Gerardo Martino esa baja de calidad que hoy tiene a más de una selección con la idea de que el “Gigante de la Concacaf” ya no es México o por lo menos que ya no impone esa jerarquía de años pasados.
“No coincido en nada de lo que han observado ustedes, hicimos un primer tiempo correcto, nos faltó juego ofensivo y profundidad”.
— Adrenalina (@adrenalina) November 17, 2021
Gerardo Martino. pic.twitter.com/aCVjeuNImq
La tarea será complicada para Martino y su gente en estos próximos meses, pues será hasta el mes de enero que la selección regrese a las Eliminatorias de la Copa del Mundo y pueda mostrar alguna mejoría respecto al cierre que tuvo en este 2021, pero antes, una última prueba puede apaciguar o alimentar más ese deseo de su salida cuando enfrenten el 8 de diciembre en un juego amistoso a la selección de Chile.