Los Tigres Blancos de la Universidad Madero retomaron el camino del triunfo al vencer 95-61 a las Panteras de la Universidad Montrer en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE D1).
El equipo maderista necesitaba esta victoria para dejar atrás el partido anterior ante Anáhuac Querétaro y prepararse para su próximo duelo frente a Águilas UPAEP.
Desarrollo del partido
El encuentro comenzó a favor de UMAD, con un triple inicial del capitán Pablo Andrade, seguido de otros dos tiros de larga distancia y puntos desde la línea de castigo por Josué Ocampo, cerrando el primer periodo 27-13.
En el segundo cuarto, las Panteras mostraron resistencia gracias a Iván Gallegos, pero UMAD logró separarse nuevamente con un triple de Andrade, una media vuelta de Ocampo y un tiro de Kevin Núñez, dejando el marcador 55-37 al descanso.
Segunda mitad dominante
Durante el tercer periodo, la ofensiva de UMAD se repartió entre Ocampo, De Alba, Andrade, Núñez y Esperanza, sumando 26 puntos. El último cuarto inició con un triple de Eduardo Carrasco y continuó con encestes de Pablo Andrade e Iván Esperanza, cerrando el marcador con un gancho de Diego Sánchez, para el 95-61 final.
Posición y próximos retos
Con este triunfo, los Tigres Blancos UMAD alcanzan un récord de 6 victorias y 3 derrotas, ubicándose en la quinta posición del ranking de la Liga ABE D1. Su próximo compromiso será este viernes en el gimnasio El Nido frente a Águilas UPAEP, buscando mantener el buen momento del equipo dirigido por coach Radai Villaseñor.