Foto: Cortesía

Deportes

Tigres Blancos UMAD sorprenden en Monterrey y regresan con doble triunfo

Los Tigres Blancos UMAD se aventaron un juegazo ante los Gallos del CEU, un rival durísimo que parecía tenerlo todo bajo control en los minutos finales.


Aun así, el equipo del coach Radai Villaseñor mostró que anda en plan grande: tras ir abajo casi todo el partido, Josué Ocampo cerró con una jugada de manual que él mismo inició y remató, dándole la voltereta y dejando el marcador 68-69.
Durante la primera mitad, el CEU dominó con Gustavo Reepem, llevándose el 42-34 al descanso. Pero en el tercer cuarto todo cambió: UMAD apretó defensa, dejó a los Gallos en solo nueve puntos y le dio la vuelta 51-52.

El cierre cardiaco que definió la batalla

En el último periodo, los dos equipos pelearon como candidatos al título de la Liga ABE.
Los Gallos ganaban 68-67 cuando quedaban segundos, pero desde la banca salió la jugada perfecta: Ocampo movió el balón, lo tocaron Argenis Palacios, Víctor Rodríguez y de regreso a él, que terminó encestando ante Carlos Aquino para firmar la hazaña.

Segundo triunfo y gira perfecta

En su segundo partido en Nuevo León, UMAD volvió a mostrarse sólido y se llevó el triunfo 50-67 contra los Borregos del ITESM Monterrey.
Aquí, de nuevo, los Tigres Blancos dominaron los cuatro periodos y regresaron a Puebla con dos victorias al hilo.
Destacaron Josué Ocampo con 16 puntos, Eduardo Carrasco con 15, Víctor Rodríguez con 12, Pablo Andrade con 11 y Kevin Núñez con 11.