- Los Coyotes mantienen el invicto al debutar y empatar como local en la Unidad Deportiva José Brindis en la naciente Liga de Expansión ante su similar de Toros de Celaya.
Tlaxcala, Tlax.- Los Coyotes de Tlaxcala volvieron a la actividad en la Liga de Expansión después de haber descansando en la segunda jornada debido a la incapacidad del Atlante de poder disputar dicha fecha gracias a que más de la mitad de su plantilla fue diagnosticada con COVID-19, los Tlaxcaltecas empataron en su debut como local por un marcador de 1-1 en la nueva y renovada Liga de Expansión frente a su similar de Celaya Futbol Club en su casa temporal la Unidad Deportiva José Brindis.
La escuadra de Irving Rubirosa mostro buenas sensaciones en gran parte del primer tiempo, el juego comenzó con expectativas muy prometedoras gracias al gran dinamismo que mostraron ambos equipos en los primeros minutos del partido, al mismo tiempo la tensión y la temperatura subía poco a poco a lo largo del juego lo que parecía indicar que el encuentro no terminaría con 22 jugadores.
Los Cajeteros fueron los primeros en estar cerca de tocar la senda del gol con un tiro de larga distancia en el que intervino el joven arquero excanterano de Veracruz Octavio Vázquez pese a que el club local mostraba una mayor confianza y un mejor futbol en la cancha. Poco a poco el equipo rojinegro se acercaba con peligro en el área rival haciendo trabajar en un par de ocasiones al veterano guardameta cajetero Cristian Campestrini, hasta que en el minuto 31 los pupílos de Rubiriosa fueron recompensados con un gol proveniente de un saque de banda dirigido al área que desencadeno una serie de rebotes que posteriormete remataria hacia portería Julio Doldán para que finalmente el joven delantero Luis Razo terminara desviando la trayectoria del balón imposibilitando de esta manera a Campestrini y provocando la anotación del equipo de casa adjudicándose como dueños de la primera mitad al tomar una ventaja en el descanso por un marcador favorable de 1-0.
Para el segundo tiempo el juego tomaría un cambio de roles, Celaya poco a poco se adueñaría del mediocampo lo que causaría que se acercaran a terreno local haciendo trabajar más de una vez al guardameta tlaxcalteca, hasta que finalmente el equipo del Bajío encontraría el empate gracias a un tiro razo fuera del área rematado por el entonces mejor jugador de la escuadra guanajuatense Sergio Vergara que agarro a contrapié al guardameta Velázquez.
Después de dicha anotación el partido poco a poco se fue apagando pero sin perder la intensidad ya que en el minuto 80 el jugador coyote Víctor Mora sería discutiblemente expulsado del partido gracias a una patada que dio a un rival, pero las cosas no acabarían ahí ya que en el tiempo de compensación el defensa cajetero Topete que tenía pocos minutos de estar en la cancha sería expulsado por doble amarilla gracias a una serie de insultos hacia el árbitro central por no marcar una falta dentro del área en favor del equipo de Celaya, al poco tiempo el encuentro terminaría con ambos equipos dividiendo puntos.
El Tlaxcala FC. mantiene su invicto en este Guardianes 2020 con un total de 5 puntos gracias a la victoria ante Zacatecas en tierras Mineras y de este empate que sabe a muy poco gracias a la buena propuesta que mostraron los dirigidos por Irving Rubirosa.
Lamentablemente en redes sociales el resultado paso a un segundo término debido a que algunos aficionados decidieron ser espectadores del partido viendo detrás del alambrado de la Unidad Deportiva sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.