El Real Madrid es y será mi último club”, dijo tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid.
“07 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, dijo a través de redes sociales.
“¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradecerles, queridos madridistas, su cariño y su apoyo desde el primer día hasta el último”, añadió.
Kroos, ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, es el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.
“Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, dijo tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.
“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, cerró su mensaje en las redes sociales.
Por su parte, el club merengue anunció el final de la época del alemán en Madrid, a quien recordará como “una de las grandes leyendas” del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones en Wembley que será su último partido de blanco.
“El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024”, anunció el Real Madrid en un comunicado publicado minutos después del anuncio en sus redes del centrocampista alemán”.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, añadió.