Luego del susto suscitado en el debut de la selección de Dinamarca donde Christian Eriksen tuvo que ser reanimado por un problema cardiaco, la salud del danés ha mejora paulatinamente, revelándose más detalles con los días sobre el futuro del actual futbolista del Inter de Milán.
El medico Jens Kleinefeld, quien fuese uno de los médicos que se encargó de atender a Eriksen, detalló que, tras su colapso, se le aplicó un masaje cardiaco durante unos minutos para posteriormente darle descargas eléctricas con el desfibrilador portátil, dando resultado este proceso de reanimación al traer de vuelta al futbolista.
En un comunicado dado a conocer por la federación danesa, se reveló el veredicto de los médicos que han llevado el caso del danés, llegando a la conclusión de que el futbolista necesitará de un desfibrilador automático implacable el cual le será implantado, esto con la finalidad de controlar su ritmo cardiaco en todo momento.
Su ex cardiólogo quien trabajó con el centrocampista en el Tottenham, habló un poco sobre Eriksen, explicando en un momento el segundo tema más importante de este mal rato, su continuidad en el futbol, aseverando el especialista que el danés no debería de seguir compitiendo en las canchas con el temor de que pueda ocurrir un nuevo problema cardiaco posteriormente. Si bien, las canchas y el alto rendimiento en los partidos no son lo recomendable para Christian, su bagaje en el balompié puede seguir como entrenador, embajador o inclusive animarse a ser un analista o comentarista deportivo, pudiendo tener algún puesto en su propia selección nacional.
“Si hemos visto que algo como esto sucedió durante el ejercicio vigoroso o el futbol intensivo, no vamos a querer que esto vuelva a suceder. Esto no quiere decir que su carrera esté terminada, pues puede ser entrenador, embajador del futbol, ser comentarista, estar muy involucrado con la selección danesa, todavía hay muchas cosas disponibles para él”.
Aún quedan muchos días difíciles para Eriksen, donde deberá afrontar de la mejor manera cualquier decisión respecto a su vida y su carrera profesional. Por lo pronto las muestras de apoyo por parte de varios compañeros de profesión, así como adicionados daneses se han dejado ver, inclusive rindiendo un pequeño homenaje en el duelo de la segunda fecha entre Dinamarca y Bélgica, cotejo que perdió 2-1 ante los diablos rojos con un espectacular partido de Kevin de Bruyne.