La Selección Nacional de México culminó el día de hoy su gira de preparación por los Estados Unidos. La SNM perdió por dos goles a tres ante el combinado de Colombia.
Los goles de México fueron anotados por Alexis Vega al 5’ y Gerardo Arteaga al 28’. Mientras que los goles de Colombia los hicieron Luis Sinisterra al 49’ y al 52’, Wlmar Barrios al 67’. Cabe resaltar que Andrés Guardado empató a Claudio Suárez como los futbolistas con más partidos A con la Selección Mexicana, al sumar 177.
Mientras que Guillermo Ochoa rebasó la marca de 129 juegos de Jorge Campos, aunque tres de ellos fueron como delantero, por lo que se convierte en el primer portero mexicano en cubrir el marco nacional en 130 juegos. El próximo partido de preparación del equipo mexicano será el 9 de noviembre en Girona, España, ante Irak.
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, posterior al partido ante Colombia en el Levi’s Stadium.
El estratega compartió con qué es lo que se queda del partido de esta noche ante los colombianos.
“Cuando un equipo no gana, la perspectiva de afuera es totalmente distinta, mi obligación es decir, reconociendo que perdimos un partido que ganábamos dos a cero, que no creo que en ningún momento nos hayan borrado: tuvimos 15 minutos donde estuvimos desconcentrados”.
“En el marcaje en una pelota parada, nos hicieron un tercer gol que es poco evitable analizándolo desde el lugar que se analice y teniendo un primer tiempo de lo mejor en cuatro años, saliendo en los últimos quince minutos a buscar el partido con muchos chicos jóvenes con sus primeros partidos en la selección. Con eso me quedo yo”.
Y explicó que futbolísticamente, no considera que hubo un retroceso de la victoria del sábado a la derrota de hoy.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar, jugamos mejor que con Perú y perdimos, las sensaciones para afuera es que con Perú ganamos y hoy perdimos y volvemos para atrás. Yo creo que futbolísticamente no volvimos para atrás”.
Para Martino, hay ciertas características que permitirían contrarrestar la jerarquía y calidad de futbolistas con los que cuentan los rivales.
“Con funcionamiento, con estado físico impecable, con atención, con no cometer errores que le den entrada al rival en el partido y a futuro tratando de que nuestros jugadores se vayan a jugar a Europa, es lo que se tiene que buscar”, concluyó el estratega.