Con su simple llegada ya le devolvió la esperanza a muchos aficionados, pero Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barcelona, prometió durante su presentación que le regresará la grandeza que ha perdido el club en los años más recientes.
Desde el Camp Nou, el ahora estratega blaugrana no esquivó ningún tema y uno de sus declaraciones más importantes fue que llamó ‘el mejor club del mundo’ a unos culés que atraviesan problemas financieros y deportivos.
? Xavi Hernández pic.twitter.com/S7KGTup3zP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2021
Con 41 años de edad, Hernández tendrá su segunda experiencia como entrenador, luego de estar dos años al frente del Al Sadd de Qatar, pero su discurso al tomar las riendas del cuadro catalán demuestra a un estratega maduro.
? Xavi Hernández pic.twitter.com/6r0CR9eZN2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2021
“El Barca no se puede permitir ni empatar ni perder. Hay que ganar cada partido”, dijo Xavi que entrenará a un equipo que lleva cuadro partidos sin ganar en LaLiga y está en la décima posición de la clasificación con 17 puntos sumados en doce partidos, y con once unidades de desventaja del líder Real Sociedad.
Xavi debutará en el banquillo del Barcelona hasta el sábado 20 de noviembre en el derbi catalán ante el Espanyol, partido que se jugará en el Camp Nou, pero deberán afrontar las bajas de Ansu Fati, Sergio Agüero, Gerard Piqué, Eric García, Pedri, Nico González, Martín Braithwaite y Ousmane Dembelé.
El contrato de Xavi Hernández lo vincula al Barcelona hasta junio del 2024, aunque la inestabilidad del club en los últimos años muestra que del 2017 hasta la salida de Ronald Koeman han desfilado cuatro entrenadores.