Será en Villahermosa, Tabasco, donde el equipo Zaragoza FC juegue sus partidos como local dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) en su temporada de debut, y no en el estadio Olímpico Zaragoza de la capital poblana como se venía especulando.
Por medio de un comunicado, el conjunto que está cerca de volverse franquicia del nuevo circuito de futbol en México, anunció que llegó a un acuerdo para generar una alianza con la escuadra de Chocos de Tabasco, para conformar una sola institución.
Mientras la afición poblana tenía la esperanza de tener hasta tres equipos de Primera División en la Angelópolis, sumando al Puebla de la Franja y Lobos BUAP que revivirá en la LBM, serán los tabasqueños los que por primera vez vean fútbol del máximo circuito.
Lo más cercano que este estado ha llegado a disfrutar de este deporte a su máximo esplendor es con los Cocodrilos de Tabasco que por muchos años jugaron en la ya desaparecida Primera A, y que ahora se desempeñaban en la Liga Premier (tercera categoría del futbol mexicano).
Por ende, la escuadra ya no se llamará Zaragoza FC y buscarán un nombre que englobe la ideología de ambas instituciones y si bien aún no definen que estadio recibirá los juegos de local, podría ser el estadio Olímpico de Villahermosa, donde en 1992, el Puebla jugó la final de la Copa Interamericana ante Colo Colo de Chile.
Te podría interesar: