Llegó el día tan esperado, la gala de los premios Latin Grammy se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos y llega a Europa, específicamente en Sevilla. La ceremonia de premiación comenzó reconociendo al compositor del año, premio otorgado al tamaulipeco Edgar Barrera.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue que Bad Bunny ganó el premio a compositor a Mejor Canción de Regional Mexicana, junto a Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Ríos Y Mag, compositores en los Latin Grammy por el tema Un X100to.
"Gracias a la academia, a Benito y Grupo Frontera por creer en esta canción, más que nada porque era una canción que teníamos un año y medio guardada y llegó frontera deicidio grabarla", comenzó contando Edgar Barrera, quien sobresale con 13 nominaciones esta tarde.
"Cuando terminamos de grabar Payito me dice 'imagínate a Bad Bunny cantando en esta canción' y yo pensaba que le estaba tirando piedras a la luna y parece que llegaron porque si se montó en la canción", agregó.
Bad Bunny y Edgar Barrera vencen a Nodal
Un X100to, compuesta Edgar Barrera, Andrés Jael Correa Ríos no tenían el camino fácil, pues en la misma categoría también estaba nominada 'la canción del verano', Ella Baila Sola y La Siguiente.
Bad Bunny y Edgar Barrera competían contra Pedro Tovar, de Eslabón Armado, el compositor de Ella Baila Sola, colaboración que se volvió todo un éxito a nivel mundial. Además de La Siguiente, de Christian Nodal, uno de los cantautores favoritos en México.
Aún así, la colaboración de Benito con Grupo Frontera se convirtió en la ganadora de la ceremonia.