La Hacienda San Gabriel de las Palmas, ubicada en el estado de Morelos, es una joya colonial fundada en 1529, que ofrece un entorno natural e histórico con majestuosos jardines y palmeras. Situada en el kilómetro 41.8 de la carretera Cuernavaca - Chilpancingo, esta hacienda es un lugar exclusivo para eventos memorables.
Con más de 30 años de experiencia en la organización de bodas, la Hacienda San Gabriel de las Palmas destaca por su entorno único. Cuenta con 21 habitaciones disponibles para familiares y amigos cercanos, garantizando exclusividad durante todo el evento, además de ofrecer transporte de lujo. La hacienda tiene acceso directo a la capilla consagrada del Pueblo de San Gabriel, proporcionando privacidad adicional.
Entre las comodidades que ofrece se incluyen un spa con temazcal, un restaurante-bar, piscinas con calefacción, canchas de tenis y pádel, paseos a caballo y más. Los salones de eventos pueden albergar hasta 350 personas, mientras que los jardines tienen capacidad para 1,500 invitados. Para banquetes y fiestas, ofrece ‘El Trapiche’, ‘La Troje’ y ‘3 Jardines’.
Costos y Zonas para Eventos Sociales:
- El Trapiche para hasta 150 personas: 185 mil pesos (195 mil pesos en 2025).
- La Troje para hasta 350 personas: 185 mil pesos (195 mil pesos en 2025).
- En Jardín para hasta 1,500 personas: 200 mil pesos (210 mil pesos en 2025).
Según páginas dedicadas a la planeación de bodas, el cubierto oscila desde los 2,500 pesos. En el caso de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal, el menú fue encargado a la chef mexicana Gabriela Ruiz, aunque se desconoce el precio exacto del banquete y el número de invitados.
La historia de la Hacienda San Gabriel de las Palmas se remonta a 1529, cuando fue construida por órdenes de Hernán Cortés. En 1558, los misioneros franciscanos desalojaron el monasterio y se convirtió en una plantación azucarera, convirtiéndose rápidamente en un importante punto de comercio.
Lugares de interés cercanos incluyen el sitio arqueológico de Xochicalco, Taxco, las Grutas de Cacahuamilpa y el lago de Tequesquitengo, todos a pocos minutos de la hacienda.