La primera película “Intensa-Mente” se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015.
La película de animación de Pixar “Intensa-Mente 2” se convirtió en la más taquillera del año a nivel nacional y superó los 500 millones de dólares en todo el mundo, según un comunicado de Walt Disney publicado el día sábado.
En Canadá y Estados Unidos durante el primer fin de semana la película había generado previamente unos 155 millones de dólares en ventas de entradas.
Los dos últimos estrenos de Pixar, “Elemental” y “Lightyear”, tuvieron unas ventas de entradas muy bajas. Tres películas anteriores de Pixar fueron enviadas directamente a streaming durante la pandemia de Covid-19.
Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado.
“Intensa-Mente 2” es una secuela del éxito de 2015 sobre el funcionamiento interno de la mente de una niña. En la segunda entrega de la película de Disney el personaje principal, Riley, se ha convertido en adolescente y se enfrenta a nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.
La primera película “Intensa-Mente” se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015.