Sylvester Stallone y Jason Statham no fueron suficientes para salvar a Expend4bles (Los Indestructibles 4) de un fracaso en taquilla.
La cuarta entrega sufrió el peor fin de semana de estreno de la saga de acción, mientras que La Monja 2 tomó el primer puesto por tercera semana consecutiva, informó el domingo la empresa de datos Comscore.
La película de Lionsgate y Millennium, también conocida como Expendables 4, recaudó unos mediocres 8.3 millones de dólares para una producción de gran presupuesto. Está protagonizada por varios nombres populares, como Stallone, Statham, Curtis “50 Cent” Jackson, Megan Fox y Dolph Lundgren. Ha pasado casi una década desde que debutó la franquicia. La primera cinta se estrenó con 15.8 millones de dólares y acabó recaudando 214 millones en todo el mundo.
Pero los tiempos sin duda han cambiado, ya que la película se colocó en segundo lugar, detrás de La Monja 2, una película de terror que ganó 8.4 millones este fin de semana. Ha sido un comienzo sólido para ese proyecto de Warner Bros, derivado de la lucrativa franquicia 'El Conjuro'.
“Es una franquicia llena de estrellas, pero el terror es una situación diferente”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Parece que no importa si te asustan en el cine un par de veces en una hora y media o dos, eso vale el precio de la entrada”.
Barbie, la película más taquillera de 2023, sigue arrastrando cierto impulso del verano a la temporada de otoño. El éxito de taquilla de Greta Gerwig se situó entre las cinco primeras, con 3.2 millones de dólares esta semana y un total de más de 630 millones de dólares en Norteamérica tras un periodo de 10 semanas.
En general ha sido otro fin de semana lento para las cifras de taquilla, ya que muchos proyectos de Hollywood siguen en suspenso debido a las huelgas de los sindicatos de actores y de guionistas.
Este fin de semana los cines recaudaron la cifra más baja desde el 9 de diciembre de 2022, según Dergarabedian. También fue la primera vez desde el fin de semana del 10 de febrero de 2023 en que ninguna película gana más de 10 millones de dólares.
Pero Dergarabedian dijo que un “octubre espectacular” podría estar en camino con la muy esperada “Taylor Swift: The Eras Tour”, “El exorcista: Believer” y “Saw X”.
“Las cosas van a cambiar la semana que viene o las siguientes, cuando Taylor Swift llegue a los multicines”, dijo. “Son los vaivenes naturales de la taquilla”.