Por: Cortesía

Espectáculos

Mariana Ochoa pide creación de la "Ley Kalimba" para que se detenga a quienes no comprueben denuncias de abuso

Sin renunciar a la sororidad, Mariana Ochoa cree que debería existir una Ley Kalimba que penalice a todo individuo que no compruebe denuncias de agresión o abuso sexual. La presentadora de Sale el Sol habló sobre esta necesidad legal al hablar sobre el proceso penal que enfrenta su compañero en OV7, con la actriz Melissa Galindo.

Mariana Ochoa, quien el pasado fin de semana fue víctima de un asalto con violencia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, habló para las cámaras de Ventaneando sobre este incidente y también sobre la situación de Kalimba, a quien apoya totalmente en su proceso penal.

“Así como estas personas (las presuntas víctimas) quieren mandar al bote a alguien... ‘Ah, tú me estás acusando injustamente y ya demostré que no es cierto, pues ahora quien se va al bote eres tú’, ¿no? Que sea completamente justo de ambos lados porque no se vale hacer acusaciones falsas”, dijo al plantear la necesidad de un marco legal justo.

Asimismo, Mariana Ochoa expresó que cree en la inocencia de Kalimba, quien al margen del proceso penal que enfrenta con Melissa Galindo, fue acusado públicamente por una usuaria de TikTok de presunto abuso sexual:

“Lo veo supertranquilo, muy firme. Nos tocó vivirlo en la gira de OV7, estábamos en los conciertos de Estados Unidos. Él tiene todas las pruebas... Me tocó ver tantas cosas y sí, yo lo conozco, no sólo lo quiero y yo le deseo todas las bendiciones”, indicó.

Finalmente, destacó que su opinión sobre este caso no está definida porque conoce a Kalimba, sino por la contundencia de las pruebas que el cantante tiene a su favor y que le dan “todas las de ganar”.

“Soy mujer, también soy mamá y me gustaría que las leyes fueran justas hacia todos los lados”, recalcó Ochoa, quien también habló de la importancia de educar a los niños para prevenir el abuso.

Mariana Ochoa y su polémica por el caso del ‘Feminicida de Iztacalco’

En el pasado, la honestidad que distingue a Mariana Ochoa la ha dejado al centro de varas controversias. Hace unos días, la conductora fue blanco de críticas en redes sociales por presentar con euforia en Sale el Sol el caso del Feminicida de Iztacalco, que involucra una serie de asesinatos de mujeres que sacudió a la Ciudad de México.

Ante la ola de críticas e incluso solicitudes para que fuera despedida del matutino de Imagen Televisión, la presentadora se disculpó con el público, y especialmente con familiares de las víctimas:

“Ya era demasiado tarde, estaba recibiendo indicaciones de mandar al cumpleaños de Gaby y ni modo, todos somos humanos, tenemos errores. Soy una persona sumamente empática con los temas de las mujeres; soy mamá, tengo una hija. Independientemente de eso, soy una persona que se preocupa por el ambiente”, expresó Ochoa.