Según el presidente de la Comisión Estatal de Búsqueda, la mayoría de los casos reportados involucraron a menores que se habían ausentado de sus hogares por voluntad propia, y casi todas han sido localizadas.
En los últimos tres meses, 13 mujeres, en su mayoría menores de entre 14 y 17 años, han sido reportadas como desaparecidas en la zona sur de Tamaulipas.
De ellas, solo tres han sido localizadas, y lamentablemente, una fue encontrada sin vida, víctima de feminicidio.
De acuerdo con los boletines de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia y el seguimiento de Milenio Tamaulipas, las primeras denuncias se recibieron en julio, cuando tres jovencitas fueron reportadas como desaparecidas.
Itzel, de 17 años, fue vista por última vez el 25 de julio en Ciudad Madero. Ese mismo día, los familiares de Teresita, de 23 años, reportaron su desaparición en Altamira, y Danna Paola, de 15 años, también desapareció en Ciudad Madero.
En agosto, se registraron cinco desapariciones más. El 3 de agosto, Victoria, de 5 años, y su madre, Mariana Reyes Gaspa, desaparecieron. Al día siguiente, Elvira, de 14 años, fue reportada como desaparecida en Altamira. El 5 de agosto, Sahomi, de 14 años, también fue reportada, y el 12 de agosto desapareció Alexandra, de la misma edad, en Tampico.
En septiembre, cinco casos adicionales se sumaron a la lista. Danna, de 17 años, junto con su hija recién nacida, desapareció el 10 de septiembre. Karla, de 14 años, fue reportada el 19 de septiembre en Altamira, y ese mismo día también se denunció la desaparición de Yazed Lilian, de 18 años, en Tampico. El 21 de septiembre, Emily Nicole, de 15 años, fue reportada como desaparecida.
Hasta ahora, solo se tiene información oficial de la localización de tres de las desaparecidas. Alexandra, de 14 años, fue encontrada en casa de una persona conocida, y Yazed Lilian fue localizada el fin de semana pasado.
Trágicamente, Karla, de 14 años, fue encontrada sin vida en una brecha cercana al fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, víctima de feminicidio.
Según Jorge Macías, presidente de la Comisión Estatal de Búsqueda, la mayoría de los casos reportados involucraron a menores que se habían ausentado de sus hogares por voluntad propia, y casi todas han sido localizadas.