Después de que la Cruz Roja hubiera negado el acceso a un hombre de 68 años para recibir atención médica, su familia tuvo que sacarlo a rastras y subirlo a un taxi; lamentablemente, horas después, falleció.
De acuerdo con información de la periodista Azucena Uresti, los hechos se registraron en Veracruz, donde la Cruz Roja le habría negado la atención médica a la víctima, identificado como Jorge Salgado Chávez, quien al ser una persona de escasos recursos no contaba con 350 pesos para pagar la consulta.
Un familiar lo había llevado a urgencias de la avenida Salvado Díaz Mirón, cerca de las 11:30 de la mañana, a bordo de un taxi para que lo viera un médico porque tenía mucho dolor en el vientre, pero un guardia y un paramédico le dijeron que “debía pagar primero en la ventanilla”.
Posteriormente, el señor no aguantó más y se desmayó, por lo que, sus familiares tuvieron que arrastrarlo y subirlo a un taxi sin recibir ayuda del personal de la Cruz Roja, al contrario, les pidieron que debían retirarlo de la entrada.
Con base en un video difundido en redes sociales, se puede observar la manera en que el chofer y su familiar lo tuvieron que arrastrar hasta el taxi. Lo tuvieron que regresar a su casa en el poblado de La Aguada, ubicado cerca de la Laguna de Mandinga, en el camino que va de Boca del Río hacia Antón Lizardo, y minutos más tarde avisaron de su fallecimiento.
Te podría interesar: