El presidente López Obrador afirmó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que viajó este domingo a Acapulco donde sobrevoló el área afectada por el huracán "Otis" y que este lunes representantes de la Secretaría de Hacienda se trasladarán hasta Guerrero para coordinarse con empresarios, hoteleros, restauranteros, de comercios, para ayudar a que pronto se restablezca la actividad económica.
“Antes que nada a nuestro pésame, a quienes perdieron la vida, a familiares y a toda la gente de Acapulco que fue afectada. Hemos estado ayudando y vamos a seguir ayudando y lo he dicho y se va a convertir este ideal en realidad: Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible".
Por medio de una llamada telefónica con la gobernadora Evelyn Salgado, se confirmó, hasta el momento, el registro de 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas por el paso del huracán. Afirmó que se ha reforzado el programa de búsqueda con la Secretaría de Gobernación, de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Búsqueda.
“Estamos aumentando a 30, iniciamos con 23 brigadas, ahorita ya son 30 brigadas que están actuando tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez y al momento gracias a esas brigadas se han localizado a 152 personas que en estos momentos ya se encuentran en contacto con sus familias”.
En llamada telefónica, la fiscal del estado anunció que la cifra de 45 fallecidos se da porque son los cuerpos que se tiene en SEMEFO, comprobables y demostrables.
También dio a conocer que 3 de los fallecidos corresponden a personas extranjeras que eran residentes de Acapulco, uno era de nacionalidad estadounidense, un británico y un canadiense.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla