El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó este jueves un brote de coronavirus en la 40 zona militar de Guerrero Negro.
El secretario estatal precisó que el brote se detectó los primeros días del mes de mayo, con siete elementos contagiados; sin embargo, para esta semana se confirmó que 20 personas dieron positivo a coronavirus en la zona militar.
El director de Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro, dio a conocer que dos de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contagiados permanecen hospitalizados en estado “delicado” de salud.
Por tal motivo, el Gobierno del estado ha instalado un filtro de vigilancia permanente: a través de un cerco epidemiológico realizan más pruebas para detectar casos sospechosos y positivos para evitar un brote mayor en la comunidad de Guerrero Negro.
Las autoridades informaron que la mayoría de los casos confirmados de este brote permanecen en aislamiento domiciliario dentro de la 40 zona militar.
Cabe mencionar que las proyecciones matemáticas del Comité Estatal de Seguridad en Salud contempla que, para el 15 de junio, Baja California Sur registrará alrededor de mil 600 casos de coronavirus, el pico más alto en la pandemia.