La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero ha emitido una alerta sobre la probabilidad de un 30% de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Esta situación se debe a los remanentes del huracán John y a un canal de baja presión que seguirá generando lluvias fuertes a muy fuertes en la región.
Vigilancia de la Formación de Baja Presión
La dependencia estatal ha detallado que se mantiene en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Esto representa un riesgo adicional que podría intensificar las condiciones climáticas adversas.
Recomendaciones para la Población
A través de gráficas publicadas en sus redes sociales, Protección Civil ha solicitado a la población que se mantenga atenta a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
Se insta a la comunidad a estar preparada y seguir las actualizaciones sobre la situación meteorológica, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Mantente informado a través de los canales oficiales.
Más noticias
-
- Carnaval Tlaxcala 2026: tradición, cultura y beneficios superan cierres viales
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- Aumento salarial en el Congreso se definirá por inflación y negociación sindical
- Tlaxcala arranca 2026 con menos lluvias y frío extremo, alerta Conagua