Por: Cortesía

Estados

AMLO supervisará avances en zonas afectadas por huracán Agatha en Oaxaca

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará este fin de semana los avances en la reconstrucción de los municipios de la Costa e Istmo de Oaxaca que resultaron afectados por el paso del huracán Agatha.

“Vamos por tierra y por aire en el caso de los caminos, pero nos vamos a ver, para que ustedes lo vayan viendo, en Huatulco, porque es la reunión con todos los presidentes municipales de las zonas afectadas, de la zona afectada de la Costa y también en Salina Cruz y luego al día siguiente también en Oaxaca”, explicó el mandatario.

Durante su habitual conferencia matutina de este martes, López Obrador detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre; entre las poblaciones que visitará también están Puerto Escondido y Huatulco.

Además, también aprovechará para supervisar las obras de la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, el camino de Ixtepec a Oaxaca, y la planta coquizadora de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz; también dijo que evaluará la construcción de caminos artesanales.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ya inició la segunda etapa de atención a poblaciones afectadas del estado por el paso del huracán, a través del Tianguis del Bienestar.

Detalló que en esta segunda etapa se ha beneficiado a 43 comunidades de cuatro municipios de Oaxaca, donde en los últimos días se han entregado 127 mil 676 artículos nuevos a 3 mil 591 familias.

“En tan sólo tres jornadas se atendieron cuatro municipios en donde se otorgaron más de 127 mil bienes a tres mil 591 familias en Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec”, explicó la Rodríguez Velázquz durante su participación en la conferencia de esta mañana.

Mientras que todavía faltan 13 municipios que serán atendidos, dijo, en las próximas semanas; con ello, afirmó que quedarán cubiertos los 31 municipios del estado para los que se hizo la declaratoria de emergencia por daños que dejó el huracán.