Altamira, Tamaulipas.- Animales de potrero siguen sin control en Altamira, la mañana de este viernes dos caballos fueron arrollados en el Corredor Urbano, al parecer por un tráiler, pues no hubo vehículos dañados en el lugar.
Los hechos se registraron, al parecer muy temprano, sin embargo, a las 8 de la mañana los automovilistas comenzaron a reportar que los cuerpos de los equinos estaban tirados sobre la carpeta asfáltica.
Si bien los animales estaban en el camellón central, una parte del cuerpo de uno de ellos invadía un poco el carril de alta, y se podía registrar un accidente fuerte.
Los caballos fueron atropellados a la altura de la zona conocida como "La Virgen", donde hay un acceso para ingresar a la colonia Nuevo Madero, así que es muy probable que los equinos hayan estado en un predio cercano a este sector.
Se cree que los animales fueron atropellados por un tráiler, sin embargo, el conductor decidió seguir su camino. Sin detenerse a qué había ocurrido con los animales.
Igual se presume que quizá el accidente pudo haber ocurrido cuando todavía estaba oscuro, lo que generó que el chofer no viera a los dos animales que galopan libres por el Corredor Urbano.
El problema con los animales de potrero se ha vuelto una constante en el municipio de Altamira, pues han generado ya varios accidentes este año.
Los titulares de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos habían indicado que se iba a trabajar en sanciones para dueños de estos animales que los trajeran sueltos, pues no solo los caballos dan problemas, las vacas se meten a los fraccionamientos y generan problemas en los equipamientos.
Te podría interesar: