Chihuahua, México.- Otra persona migrante fue detenida como presunta responsable de ocasionar el incendio en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La persona fue identificada oficialmente como Carlos Eduardo C.R., de nacionalidad venezolana. La detención se realizó anoche en el hotel Colonial, en Ciudad Juárez, informó personal del INM.
El incendio se registró el pasado 27 de marzo en la estación migratoria ubicada a un lado de puente internacional Lerdo-Stanton, frente a la Presidencia Municipal y a escasos metros del río Bravo, límite fronterizo con Estados Unidos.
En el incendio 40 personas migrantes murieron y 27 resultaron lesionadas, luego de que no fuera retirado el candado de la celda del área varonil.
Por estos hechos 10 personas están vinculadas a proceso penal, entre ellos el migrante de Venezuela Jeison Daniel C.R., a quien se le señaló como una de las personas que inició el fuego como parte de una protesta para inconformarse por las condiciones en que se encontraban detenidos en la estación migratoria, sin agua potable, alimentos insuficientes y en condiciones de hacinamiento.