Guanajuato.- Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital informó que fueron detenidos dos presuntos implicados en el asesinato del subdirector de la policía de Guanajuato Capital, Alejandro Camacho.
“Ya llevamos dos sujetos detenidos por su muy probable (participación en el asesinato del subdirector de la policía), el tema es que no quede nadie impune, que la propia Policía y Seguridad y los elementos no digan fui arriesgar mi vida y los delincuentes se salen con la suya, entonces, seguimos y trabajando, seguimos operando y creo que hay una persona que se molestó por los cateos, algunos daños a propiedades y que nada tenían que ver, pero esto así funciona”, indicó el edil.
Indicó que el sábado pasado Cesar “N” de oficio taxista, fue detenido por la portación de dos armas largas de fuego cuando conducía a exceso de velocidad por el camino de terracería a la comunidad de Calderones; el edil sostuvo que tras realizarse un estudio de balística de armas por parte de la Fiscalía General del Estado, se determinó que una de ellas fue utilizada hace cuatro meses en el asesinato de Alejandro Camacho.
“Se entregan a la Fiscalía los dos sujetos y las armas, la propia Fiscalía al hacer balística determina que una de las metralletas es utilizada en el asesinato de nuestro subsecretario y pues el señor se va al bote, la Fiscalía sigue haciendo la investigación”, indicó.
En tanto que, la detención del presunto segundo implicado en el asesinato del subdirector de policía de Guanajuato Capital se dio en el barrio de Mellado tras un cateo realizado a dos casas por parte de la Fiscalía General del Estado.
“El día miércoles por la noche la Fiscalía realiza varios operativos en lo que es la parte de arriba de mellado y ahí revientan, catean dos propiedades hay detenidos, hay droga en las propiedades, hay libretas y uno de los sujetos detenidos también pertenece a una célula delincuencial y es gente que participó en el ataque contra el subsecretario”, refirió.
El presidente municipal indicó que se estará trabajando para que este caso no quede impune, además, hizo un llamado a los renteros para que vigilen a quienes les rentas sus inmuebles.
El 22 de marzo de este año, el subdirector de Seguridad Ciudadana Municipal, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado a las afueras de un domicilio, en la carretera a Puentecillas.