En redes sociales difundieron el video del momento en el que descargan aguas negras en la playa Iacos, en Acapulco, Guerrero.
Hace 5 años la playa Icacos recibió la Bandera Flag, que la certifica como una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación tanto en al agua como en la arena, pero perdió su certificación el año pasado, luego de que una tubería de drenaje se rompió y contaminó el mar de aguas negras.
La grabación causó indignación entre los inquilinos de los conjuntos habitacionales de los alrededores de la playa, pues se quejaron del mal olor que deja la descarga de aguas negras.
Luego de que se cerraron las playas para evitar el arribo de turistas durante la pandemia, circularon videos en los que se veía el agua cristalina de las playas de Acapulco, debido a que no había gente en el mar.
Autoridades del puerto de Acapulco realizaron recorridos por la playa tras la difusión del video y explicaron que el agua bajó al mar con lodo, tras limpiarse los cauces pluviales por las lluvias.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que está por confirmarse si se trata de aguas residuales o sólo es el lavado de los cauces.
Más noticias
-
- Puebla se arma para el 2026: refuerza brigadas y acelera la reforestación
- Secretario de Gobernación de Puebla presentará denuncias contra "El Toñín" por amenazas
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez
- Puebla se transforma: arranca el mega Cablebús que cambiará la ciudad
- ¡Urgente! Más de 224 mil credenciales del INE en Puebla quedarán inútiles