Sandra Velázquez Lara, presidente de Pilcaya, y su convoy de seguridad fueron atacados cuando circulaban por el Estado de México
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que el miércoles se registró un atentado en contra de Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, donde dos uniformados murieron por disparos de arma de fuego.
Según se lee en un comunicado, la agresión ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo.
Destacó que la servidora pública viajaba en una camioneta en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.
De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas pick up, comenzaron a efectuar disparos hacia las unidades.
Explicó que con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital de Ixtapan de la Sal, para su pronta atención médica.
Agregó que la alcaldesa salió ilesa y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza diligencias en la zona con apoyo de la SS, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.