En Salamanca, Guanajuato, dos muertos, el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos registrado la noche de este domingo en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en esta ciudad.
Los directivos del restaurante murieron al explotar una caja que recibieron de hombres que llegaron al sitio en una motocicleta.
⚠?️Personal de un restaurante fue atacado con explosivos la tarde de ayer mediante un paquete que fue entregado a través del servicio de motoenvío, dejando a 2 muertos y otros 4 heridos.?
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 20, 2021
Toda la información aquí: https://t.co/bFkjN8U3Qr#Estados #Inseguridad #narcotrafico pic.twitter.com/jtUZkZ8CWH
Los hechos sucedieron a las 7:30 de la noche de este domingo, sobre el bulevar Faja de Oro, afuera del establecimiento.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, informaron que dos personas llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada fuera del establecimiento, informando que era servicio de motoenvío.
El dueño del restaurante salió a recibirlo junto al gerente.
Terrorismo en Guanajuato, estalla bomba en Salamanca, imágenes fuertes. pic.twitter.com/Q8VlMASo9f
— SV & ByA57 (@svtlmautos) September 20, 2021
Se sabe que era una caja de regalo con globos y serpentinas, pero al abrir el paquete surgió la explosión donde perdió la vida Mario “N” y Mauricio “N”, además de ocasionar pánico entre algunos comensales y personal del local; otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro.
La explosión ocurrió una vez que se abrió el paquete, una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto por su cumpleaños, lo que provocó la muerte de las víctimas y lesiones al trabajador de motoenvio, un mesero y dos comensales.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital.
Las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.
“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.
“En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública”, señaló la Fiscalía.