La empresa MSC asegura que ninguna de las personas a bordo de la embarcación está infectada de Covid-19.
Autoridades de Jamaica y las Islas Caimán negaron el desembarco a un crucero de la empresa MSC por sospechas de Coronavirus.
Directivos de la compañía turística aseguraron sentirse decepcionados, y ahora la embarcación se dirige a la isla de Cozumel en el caribe mexicano. Mediante un comunicado, la empresa con sede en Ginebra confirmó que ninguna de las personas a bordo fue reportada con Coronavirus. Sin embargo, uno de los miembros de la tripulación fue diagnosticado con influenza estacional (Tipo A).
“No se han reportado casos de virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, se lee en el comunicado. La empresa italo-suiza señaló que el tripulante enfermo de influenza estacional no ha estado en ningún país afectado por Coronavirus.
“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, señala la empresa.
En el mismo comunicado, MSC Cruceros indicó que se puso en contacto con las autoridades sanitarias en México para ofrecer información médica de pasajeros y tripulación. Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 en territorio mexicano.
Por instrucción de Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo cancela el permiso de atraco al crucero ítalo-suizo que llegaría a Cozumel.