Por: Cortesía

Estados

Benjamín fue agredido a machetazos y Víctor abatido por la espalda: los homicidios de turistas que conmocionan a Oaxaca

Oaxaca.- Oaxaca es uno de los destinos turísticos favoritos para los extranjeros, pues sus paradisíacas playas no sólo ofrecen hermosos paisajes, también son perfectas para realizar algunos deportes, como el surfeo. Pero la violencia ha repuntado en el estado y como ocurre en otros sitios del país, no sólo afecta a la población local, también al turista y dos hechos ocurridos en días cercanos lo demuestran, cuando un argentino y un canadiense fueron asesinados.

Uno de los hechos ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, en Lagunas de Chacahua, las víctimas fueron tres turistas argentinos que se encontraban vacacionando en el lugar, pero sólo uno de ellos murió: Benjamín Gamond, de 23 años, quien recibió machetazos en el rostro y la cabeza, por lo que quedó herido de gravedad. Sus amigos, Santiago Lastra de 22 años y su novia Macarena González de 29 años, también resultaron lesionados, pero en los brazos y manos.

El atacante fue un hombre originario de Ometepec, Guerrero, identificado como Cruz Irving “N” de 21 años, que, de acuerdo con testigos, había llegado al lugar recientemente a buscar empleo. Gracias a las personas que se encontraban en el sitio se logró la detención del sujeto, quien presuntamente tiene problemas mentales y de epilepsia. 

Benjamín fue trasladado del Hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido -donde superó un choque hipovolémico- al Hospital General de la Ciudad de México debido a su gravedad, pero su estado de salud era tan delicado que falleció. Sus familiares cumplieron su última voluntad, que era donar sus órganos y salvar vidas. 

El joven originario de Córdoba, Argentina, era un reconocido jugador de rugby, también gustaba de surfear. Llegó de vacaciones a México, pero se enamoró del sitio y se quedó a vivir en Tulum, Quintana Roo. Recién llegó a Oaxaca para estar con sus amigos cuando fue brutalmente atacado. 

Víctor

El día que Benjamín murió, otro turista fue atacado en Oaxaca, él era Víctor Masson, un francés que estaba en Puerto Escondido cuando fue baleado por la espalda, resultado muerto por las heridas que recibió. Su cuerpo fue encontrado dentro de su automóvil, el cual estaba estacionado en calles de la colonia Arroyo Seco.

Vecinos del lugar se percataron que dentro de un vehículo había una persona herida, por lo que dieron aviso a las autoridades, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de San Pedro Mixtepec arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero el joven de 27 años ya había muerto. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Hasta el momento no se tiene ninguna información de los asesinos que huyeron del lugar tras cometer el crimen. 

Víctor Masson recién había llegado a Puerto Escondido con su novia, visitaron a unos parientes de ella, pero él decidió salir. Horas después le envió un extraño mensaje de audio en el que le dijo que había personas extrañas y si por alguna razón no volvía lo buscara mediante su ubicación. 

 

Temas relacionados: