Policías del municipio Melchor Ocampo son investigados por el delito de maltrato animal, luego de haber atropellado a “Rolo”, un perro Husky, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con la denuncia que presentaron activistas de “Mundo Patitas AC”, los policías municipales, que iban a bordo de la patrulla 038, atropellaron intencionalmente al perrito el pasado miércoles 8 de septiembre.
En redes sociales difundieron el video, en el que se observa a Rolo sentado a mitad de la calle, a unos metros de su domicilio, cuando de repente la patrulla lo arrolla de manera directa, y sigue su camino.
“Atropellaron de manera intencional a Rolo, lo cual quedó registrado en cámaras de circuito cerrado”, afirmaron los denunciantes.
??Policías municipales atropellan intencionalmente a un perrito? que se encontraba en la calle; lo dejaron con lesiones graves.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 10, 2021
Toda la información en: https://t.co/14LvnLiRmV#Estados #Viral #Mascotas #Lomitos pic.twitter.com/CHdfBmktGQ
Un día después de los hechos, los activistas acudieron a la comandancia de Melchor Ocampo para presentar la denuncia, “pero los mandos superiores no quisieron dar información, evadieron su responsabilidad y se negaron a reparar el daño”.
Por lo anterior, decidieron acudir al Ministerio Público de Cuautitlán y de Naucalpan, sin embargo, su denuncia fue atendida por autoridades de Tultepec, “gracias a la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)”.
Rolo, quien tiene apenas nueve meses de edad, fue llevado por sus dueños a la veterinaria, donde reportan su estado de salud como grave.
“Tiene múltiples fracturas y sigue en observación. Oramos para que no tenga estallamiento de órganos y sobreviva”, expresaron activistas.
Mientras tanto, la Fiscalía mexiquense informó que abrió una carpeta de investigación contra los policías que atropellaron a Rolo.