La activista trans conocida como “La Chicle Mambo” sufrió un intento de homicidio en un espacio público, por lo decidió abandonar el país.
La activista trans Zurey Galilea García mejor conocida como “La Chicle Mambo” buscaba ser candidata a diputada local en Guanajuato, pero al sufrir un intento de homicidio decidió salir de México.
La activista hizo público el intento de homicidio del que fue víctima el 27 de marzo, afirmó que las autoridades de Guanajuato le pidieron no hacer público el ataque ya que “entorpecería las investigaciones”.
Ante esto, Galilea García considera que la razón verdadera por la que le pidieron guardar silencio es por las elecciones, pues contendería como diputada en el partido Movimiento Ciudadano.
“Las autoridades no me dejan hablar, que, porque no tenía que hablar porque iba a entorpecer las investigaciones, yo veo que por otro lado no era eso sino por el tema electoral, no querían que se supera lo mío ya que en el estado de Guanajuato ha habido mas muertes, una de ellas fue la candidata Gaytán que la mataron días después que intentan asesinarme a mi” dijo ante medios locales.
La Chicle Mambo se encontraba en un tianguis platicando con un grupo de mujeres cuando se le acercó un hombre e intentó dispararle, pero la pistola se trabó.
“Gracias a Dios la pistola o detonó, se le trabó y lo único que hice me quedé en shock, cuando yo reacciono una señora me dice “te quisieron matar””, dijo la activista.
Ante esto la activista se dirigió su casa, pero se percató que alguien había entrado, por lo que junto con su familia se trasladaron al centro de León.