Caos en concierto de Luis R. Conriquez en Texcoco por veto a corridos

Foto: Cortesía

Estados

Caos en concierto de Luis R. Conriquez en Texcoco por veto a corridos

Luis R. Conriquez enfrentó disturbios en la Feria del Caballo Texcoco tras anunciar que no cantaría corridos por disposición de autoridades estatales.

Estado de México.- La presentación del cantante Luis R. Conriquez en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 terminó en un ambiente de violencia y descontrol, luego de que el artista anunciara que no interpretaría corridos que pudieran considerarse apología del delito, en cumplimiento con las disposiciones de las autoridades del Estado de México.

La decisión generó una fuerte reacción entre los asistentes del Palenque, quienes rechazaron la medida lanzando abucheos, botellas de cerveza y causando destrozos en el escenario. Algunos incluso invadieron la zona del espectáculo y dañaron los instrumentos musicales.

Elementos de seguridad y organizadores del evento desplegaron un operativo para desalojar el recinto, sin embargo, en videos difundidos en redes sociales se observa cómo personal de seguridad privada agredió físicamente a varios asistentes, incluyendo a una mujer, mientras intentaban contener los disturbios.

Previo a la presentación, Luis R. Conriquez ya había adelantado en redes sociales que no cantaría corridos en sus próximos conciertos. “No va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante en cualquier artista plebes”, escribió, asegurando que se acatarían las normas impuestas.

Días antes, en su presentación en la Expo-Feria Regional de Tejupilco, también evitó interpretar canciones relacionadas con el crimen organizado. Este municipio es identificado como bastión del cártel de la Familia Michoacana, grupo al que se hace alusión en su tema “Le Apodan El Fresa”, en colaboración con Los Tucanes de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México había enviado oficios a varios municipios donde se realizan ferias para prohibir la promoción de narcocorridos y aplicar el Artículo 211 Bis del Código Penal local, que sanciona con prisión la apología del delito.

Hasta el momento, la Feria del Caballo no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos.