Desde la desaparición de Debanhi Escobar, usuarios de las redes sociales se preguntaron el motivo por el que supuestamente fue abandonada por sus amigas, luego de haber asistido junto con ellas a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, bueno pues el motivo habría sido una posible pelea.
Así lo reveló Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, quien señaló en entrevista, que habría tenido un altercado con una de las chicas, según han podido constatar en un video.
“Vimos un video donde una de las muchachas, Ivonne, le jala los cabellos con una fuerza brutal cuando estaban en la fiesta, antes de que se fuera Debanhi en el taxi”, explicó.
Posterior a eso, Debanhi habría sido abandonada por sus amigas, quienes después le enviaron un “taxista de su confianza” a recogerla; sin embargo, éste presuntamente la acosó sexualmente al tocar partes de su cuerpo, motivo por el cual, habría decidido bajarse del carro y quedarse sola en medio de la carretera.
“Quiero suponer que esta persona Juan David Cuellar se quiso propasar con mi hija, se enoja, se baja del carro y después detona todo esto. Me dice el fiscal que no hay delito que perseguir, ¿cómo que no hay delito que perseguir si es acoso sexual?”, agregó.
Debanhi intentó contactar a sus amigas
De acuerdo con los análisis de varios videos, Debanhi Escobar intentó pedir ayuda a una de sus amigas a quien llamó por teléfono, pero ésta nunca respondió a sus llamadas.
“Hace una llamada se le acaba el saldo o la batería y no le contesta la otra amiga. Debanhi se ve con una cara de desencajada porque a ella lo que más le dolía era el desaire de las amigas, algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”, insistió Mario.
Al no recibir respuesta, la joven optó por pedir ayuda en la empresa Alcosa Transportes Internacional, lugar donde fue vista por última vez con vida.
“Se ve que sí pide ayuda, como que toca, se asoma, y se pierde la imagen, esperamos unos minutos para ver si ella se desplaza hacia otro punto… me meto a otra cámara y se pierde un video como de ocho o 10 minutos, y luego me voy a otra cámara donde iban a salir los tráileres, también se pierde la imagen, y Debanhi ya no se vuelve a ver”, dijo.
Y agregó que “no sé si entró o no entró, si la levantaron o se la llevó un trailero… A Debanhi la mataron, nos la mataron, nos la quitó la delincuencia, nos la quitó gente que no tiene corazón, nos la quitó una persona que hizo un acoso sexual contra mi hija, a Debanhi nos la mataron”.