En redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer de la tercera edad dando martillazos a un perro, el cual presuntamente murió tras la agresión en Querétaro.
La organización Conexión Animal A. C informó el pasado 19 de agosto que la mujer adulta mayor dio muerte al perro y que esto fue denunciado a la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) de Querétaro.
En el video se puede observar a una persona de la tercera edad que con un marro o martillo, golpea en varias ocasiones al perrito que al estar amarrado con una cadena no puede hacer nada para huir y solo se escuchan sus lamentos.
Sin embargo, pese a la evidencia y a la denuncia, la organización denunció que la mujer no fue sancionada, presuntamente porque se deshizo del cuerpo, por lo que las autoridades no tienen evidencia física.
Dan 10 años de cárcel a sujeto que envenenó a “Athos” y “Tango”.
Querétaro se ha vuelto noticia nacional con el caso de los perritos rescatistas Athos y Tango, primero con la crueldad en que asesinaron a los perritos y después porque es el estado que realiza el primer juicio que llega a sentencia en el país y con el que buscan sentar precedentes en contra de los maltratadores de animales.
“Es una punta de lanza en el tema de maltrato animal aquí en el estado, creo que estamos muy tranquilos, estamos bien hasta donde estamos, creo que hicimos las cosas correctas, somos buenas personas entrenando buenos perritos y es lo que nos importa seguir trabajando”, dijo Edgar Martínez, entrenador de Athos y Tango.
La Juez en materia penal, Blanca Aicia Basurto, determinó castigar con 10.6 años de prisión a quien consideró como responsable de crueldad animal, Benjamin N, tras el envenenamiento de los dos perros rescatistas de Cruz Roja: Athos y Tango, el mes de julio del 2021.
?Asesinado a martillazos hasta romperle el cráneo. Este perrito sufrió la peor de las torturas. Sucedió en #Querétaro, fue denunciado a la Unidad de Control Animal Municipal pero no hicieron nada. La #asesina no fue sancionada. ? pic.twitter.com/myal4rt1tc
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 27, 2022