Claudia Sheinbaum indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso.
Chiapas- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pesar por el asesinato del sacerdote Mario Pérez Pérez, ocurrido el domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que se están llevando a cabo indagatorias para esclarecer los hechos.
Así mismo mencionó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, está en contacto con el gobierno de Chiapas y la Diócesis de San Cristóbal de las Casas para avanzar en la investigación. “Quisiera manifestar que lamento el homicidio del padre Mario Pérez Pérez. Se está realizando la investigación”, declaró.
Según la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el ataque ocurrió cuando el sacerdote salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigía a la parroquia de Guadalupe. Fue interceptado por civiles armados en motocicleta que dispararon múltiples veces contra su camioneta.
Claudia Sheinbaum indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso, además hizo un llamado a no especular sobre el homicidio y a esperar los resultados de las investigaciones ministeriales. “No podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones”, enfatizó.
Sheinbaum también destacó que su administración está colaborando con el actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el próximo mandatario, Eduardo Ramírez, en un esfuerzo conjunto para combatir la violencia en la región.
“Estamos trabajando en una intervención social de apoyo y atención a las causas, así como en investigación e inteligencia para realizar las detenciones”, concluyó.
Más noticias
-
- Coro Monumental en Tlaxcala prende la Navidad con conciertos inolvidables
- ¡DIF llega directo a las escuelas! Tlaxcala apuesta por jóvenes sin violencia
- Tlaxcala sorprende: seguridad mejora y empresarios apuestan fuerte al futuro
- Tlaxcala en la mira: ¡Exigen ya eliminar la criminalización del aborto!
- Se dispara el número de reos en Tlaxcala y planean vigilar a liberados
- Tlaxcala prende alarma: alcohol, drogas y salud mental en crisis… ¿qué harán municipios?
- Tlaxcala se pone verde: ¡la revolución ambiental que nadie esperaba ya comenzó!