Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum detalló que Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana e Integración de Políticas de la Presidencia, coordina estas acciones.
Acapulco.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que actualmente más de 1,500 servidores públicos del gobierno federal se encuentran en Acapulco, Guerrero, para apoyar en las labores de limpieza tras las afectaciones causadas por el paso del huracán 'Jhon'.
Coordinación de acciones de limpieza
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum detalló que Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana e Integración de Políticas de la Presidencia, coordina estas acciones. Además, destacó la participación de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien está ayudando en la limpieza de escuelas afectadas.
“Todavía hay escuelas en las que no se ha regresado a clases, y es en realidad un esfuerzo comunitario donde también participa la población”, explicó Sheinbaum en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Compromiso con la educación
En sus redes sociales, Mario Delgado publicó un video mostrando los trabajos que encabeza en el Puerto de Acapulco, con el objetivo de “lograr a la brevedad el regreso a clases en todas las escuelas”.
“Estamos con una brigada de compañeros y compañeras del gobierno municipal. Esta es solo una de las muchas brigadas que hay, atendiendo a toda la población. Nos encargaremos de que los niños y niñas regresen lo más pronto posible a clases para restablecer la normalidad en Guerrero”, subrayó Delgado.
Más noticias
-
- Ofrece Gobierno de Tlaxcala solo 150 pesos por tonelada de maíz para grandes productores
- Disminuye pobreza laboral en Tlaxcala: INEGI
- Crece escándalo en Tlaxcala por presunta violencia política desde la alcaldía
- Tlaxcala va con todo: cárcel a hijos que despojen o roben a sus padres
- Tlaxcala va con todo: revelan que sí habrá obras en el Parque de la Juventud