San Luis Potosí, México.- El ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró negocios vinculados con el presunto atacante de un menor de edad, al que golpeó el pasado lunes en una sucursal de Subway en la capital estatal.
La clausura se da por diversas irregularidades y en seguimiento a la coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación para dar con su paradero, informaron las autoridades municipales.
La Dirección de Comercio investigó los establecimientos vinculados a Fernando Medina Ramírez y logró ubicar tres razones sociales que tienen relación con el agresor; un negocio de autopartes ubicado en la avenida Rocha Cordero, un depósito de cerveza y el gimnasio en donde entrenaba y daba clases de artes marciales.
De acuerdo a las autoridades municipales los tres negocios no cuentan con licencias de funcionamiento y se procedió a la clausura.
Al mediodía de este jueves, personal de la Dirección de Comercio realizó una inspección en el negocio Autopartes Medina, que se ubica en la avenida Rocha Cordero en la capital del estado y procedió a la colocación de sellos de clausura.
Las autoridades municipales lograron detectar la operación ilegal de estos negocios, derivado de los trabajos de investigación con la Fiscalía, para ubicar los domicilios en donde podría ocultarse.
“Sí participamos inmediatamente, las bases de datos de seguridad pública le aportaron información a la carpeta, la identificación oficial, las fichas, los datos que tenemos del agresor “, comentó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.
Las autoridades trabajan en localizar más domicilios relacionados con el agresor y las corporaciones policiales municipales colaboran con la policía de investigación y de la guardia civil estatal para localizar a Fernando Medina, quien deberá enfrentar un proceso por agredir a Santiago de 15 años de edad.