El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó junto a la empresa china CRRC el evento del arranque de la construcción de los vagones para las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey.
La presentación comenzó a las 8:30 de la mañana a través de un videoenlace con la compañía que ganó la licitación el pasado 23 de septiembre.
El arranque de la manufactura de las unidades se llevó a cabo en la planta de CRRC Corporation Limited en la ciudad de Nankín, de la provincia de Jiangsu, en el sureste de China.
Se destacó que se trabajará la fabricación de 132 vagones que integrarán las Líneas 4, 5 y 6 del Metrorrey.
Durante el evento se presentó a través de un video las patentes de monorriel, que serían destinados para el proyecto en la ciudad.
Asimismo, la empresa CRRC mostró la planta encargada de la línea de producción de los vagones.
"Nuestros vehículo están construidos con la tecnología mas avanzada del mundo."
Presumieron que se han fabricado monorrieles para proyectos de transporte en Tailandia, Egipto y Brasil.
"Las líneas adoptan una tecnología automatizada sin conductor y normas internacionalmente avanzadas", refirieron de un proyecto en otro país.
"Ampliaremos la red de transporte, actualmente tiene 71.2 kilómetros con Metro y Ecovía, pero en 6 años haremos mas metro, se agregarán más de 73 kilómetros a la red actual, lo que sumarán 144.2 kilómetros", señaló Hernán Villarreal.
Esta mañana, el gobernador Samuel García presumió que más metro en este sexenio que en los últimos 30 años y compartió una imagen del mapa de cómo serían las rutas de todas las líneas del servicio Metrorrey.