CIUDAD DE MÉXICO.- Haciendo valer su derecho como consumidores, un grupo de personas denunció que en Liverpool, sucursal Parque Lindavista de la Ciudad de México, colocaron precios a motocicletas muy por debajo del real, pero cuando quisieron hacerlo efectivo, los empleados de la tienda corrigieron el error y cambiaron las etiquetas, las cuales fueron guardadas por los clientes, quienes solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los clientes vieron que tres modelos de motocicletas tenían precios con un punto decimal después de las dos primeras cifras y los ceros se encontraban al otro lado, por lo que el valor más alto era de 66.499 pesos, seguido de una de 65.999 y la más “económica” de 45.999. Evidentemente se trataba de un error, sin embargo, los comercios están obligados a respetar los precios que ofertan, así se hayan equivocado al publicarlos.
Un hombre narró lo sucedido, diciendo que se encontró una oferta en la sucursal antes referida, añadió que ya había gente esperando adquirirla y esperaban que llegara Profeco para respetar la promoción. Informó también que el personal de Liverpool ya había cambiado las etiquetas y puso el precio bien, pero ellos guardaron las etiquetas originales.
Este tipo de situaciones son muy comunes, especialmente cuando se acerca alguna fecha especial, cuando las tiendas cambian los precios de algunos artículos pues habrá una oferta en ellos. En el caso de Liverpool, este viernes comienzó su Venta Nocturna.