Luego del paso del huracán Otis por la Costa Grande de Guerrero, cientos de historias comenzaron a cobrar fuerza en redes sociales, pues hasta ahora se trataba del fenómeno meteorológico más devastador que afectó a uno de los destinos turísticos más populares del país, Acapulco; sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue el de una mujer policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien fue captada amamantando a un bebé que llevaba dos días sin ingerir alimento a consecuencia del huracán.
El día de ayer la uniformada fue ascendida por su labor.
Arizbeth Ambrosio fue la oficial de la SSC que viajó a Acapulco con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas; no obstante, llamó la atención a nivel nacional e internacional por su actuar tan loable en pro del menor. Cabe decir que fue la misma dependencia la que se encargó de compartir las imágenes y este lunes 6 de noviembre, su titular, Pablo Vázquez, informó que había sido ascendida por la misma razón.
El titular de la policía capitalina publicó a través de la plataforma X, antes llamada Twitter, el encuentro con la oficial a quien celebró su vocación de servicio, al tiempo de resaltar que puso en alto el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La antes mencionada, reveló el jefe de la policía capitalina, forma parte del del Agrupamiento Zorros. Hoy fue ascendida, aunque se desconoce el nuevo cargo que desempeña tras hacerse viral la fotografía donde la oficial amamanta al menor de edad en la vía pública tras verse afectado por el paso del huracán Otis.
“Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, escribió Pablo Vázquez García.
La ceremonia de ascenso se sabe, tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México donde Arizbeth Dionisio Ambrosio recibió el citado ascenso, mismo que presumió el titular de la dependencia. La acción de la uniformada fue captada el pasado 29 de octubre, cuatro días después de que el huracán Otis tocara tierra en la Costa Grande de Guerrero y a donde ella fue enviada para apoyar a los ciudadanos desplazados.
Los miles de damnificados por este fenómeno natural fueron ubicados en albergues. En el caso del Agrupamiento Zorros, se pidió que se desplegaran sobre la Avenida Adolfo López Mateos, en específico a la altura del fraccionamiento Playas donde la oficial supo del caso de este bebé quien llevaba varios días sin ingerir alimento. Para entonces, la ayuda humanitaria estaba en camino pues se aplicó el Plan DN-III-E a modo de abrir caminos que sirvieran para evacuar a los turistas y enviar el apoyo necesario.
De acuerdo con la dependencia, una mujer afectada por el huracan Otis se acercó sumamente afligida a los uniformados a quienes les narró que su hijo no había comido. Acto después, Arizbeth Ambrosio fue captada dándole de comer.