En Querétaro, ya fue detenido Luis Fernando ‘N’ como presunto responsable del feminicidio de su novia Valentina, de 17 años.
La Fiscalía del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del imputado la noche del miércoles, luego de que éste fue dado de alta del hospital donde permaneció internado tras intentar suicidarse horas después de matar a su novia.
Valentina fue asesinada la noche del lunes 5 de septiembre al interior de su domicilio ubicado en la 2da privada de José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro.
De acuerdo a una testigo, la menor fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.
El presunto homicida fue captado mientras se alejaba corriendo, percatandose testigos de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.
El hombre fue identificado como Luis Fernando ‘N’ de 22 años, estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro.
En la madrugada del martes 6 de septiembre, el estudiante universitario fue localizado en un hospital de la zona norte de Querétaro, tras intentar suicidarse luego de matar a su novia.
La tarde del mismo martes, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Luis Fernando ‘N’.
El estudiante universitario permaneció bajo custodia policial por mandato judicial durante las horas que estuvo hospitalizado, y fue la noche del miércoles cuando los médicos lo dieron de alta.
En ese momento, la Fiscalía del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando ‘N’ por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General informó que en las próximas horas el detenido será presentado ante el Juez de Control que lo requiere y en la audiencia inicial se presentarán los datos de prueba en su contra, para solicitar su vinculación a proceso.
La Fiscalía detalló que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del asesinato de Valentina, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género y se tuvo intervención de las mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
También, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de las víctimas indirectas.